Todos somos seres talentosos, solo falta descubrirlo.

Todos somos seres talentosos, solo falta descubrirlo.

Todos tenemos talento y es nuestra responsabilidad conocer cuál es para dedicarte a lo que más amas. Y no solo eso, sino ponerlo al servicio de los demás para mejorar este mundo con el valor que tú puedes aportar.

El problema es que no nos conocemos. Tenemos una percepción de nosotros mismos muy limitada y distorsionada por nuestra experiencia subjetiva.

Estrategia para desarrollar el talento:

  • Inicia un proceso de introspección profunda

Tienes que llegar a un nivel de autoconocimiento mucho más profundo y soltar tu autoimagen limitada del pasado. Es muy importante abrir tu mente a redescubrirte y verte de una forma totalmente diferente. 

  • Presta atención a quienes admiras y pregúntate el porqué:

Aunque no te lo creas, todo lo que admiras de otros son cualidades y fortalezas que tú también tienes, que quizás aún no has desarrollado o no has reconocido como propias. 

No hay dudas de que las personas que admiramos nos reflejan aspectos que desconocemos de nosotros mismos o un potencial.

Así que pregúntate quiénes son tus referentes, porqué los admiras y qué es exactamente lo que admiras de ellos.

  1. Haz una lista de todas aquellas actividades en las que pierdes la noción del tiempo

Fíjate en todo aquello que haces con facilidad, sin esfuerzo, de forma natural, fluída y que pierdes la noción del tiempo cuando las haces: lo que se denomina entrar en un estado de “flow”.

Empieza por observarte con más atención en tu día a día. Seguramente te darás cuenta que en muchas ocasiones, te concentras tanto en algo que es como si “desaparecieras”. Esto te dará muchas pistas sobre cuál son tus talentos 

  1. Pregúntate qué harías aunque no te pagaran solo por el simple placer de hacerlo

Recuerda tu infancia, cuando eras pequeño, qué es lo que hacías, simplemente por el gusto de hacerlo. Todos, cuando somos pequeños somos mucho más creativos, porque a medida que vamos creciendo, por los miedos o las creencias limitantes vamos bloqueando esta creatividad. Encuentra aquellas actividades que disfrutas tanto haciéndolas que harías incluso aunque no te pagaran

  • Pide feedback positivo a mínimo 5 personas de diferentes áreas de tu vida

Pregunta a las personas que conoces, y, si puede ser, a diferentes personas de diferentes áreas de tu vida: familia, amistades, compañeros de trabajo, vecinos, etc. Pídeles que te escriban qué cualidades, puntos fuertes y talentos ven en ti.

A veces, nos conocen más los demás que uno mismo. No cuesta nada hacerlo. Todo el mundo está encantado de proporcionarte esta información, y te va a clarificar, y verás la coherencia con todas las personas que te conocen.

Descubre tu talento y apuesta por él.

Practica cada día para no perderlo y sobretodo disfruta de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *