NEUROMARKETING

Neuromarketing

Se estima que el subconsciente está detrás de más del 80% de las decisiones de compra. De ahí, el interés de las marcas por comprender con la aplicación de técnicas de neuromarketing, qué es lo que realmente emociona al consumidor, impulsándole a comprar en ese momento, en ese lugar.

Modelo del proceso de Marketing

Un sencillo modelo del proceso de marketing que se enriquece y se aumenta la creación de valor para los clientes cuando se implementan aplicaciones de Neuromarketing.

Por tanto, el Marketing integra: estrategia +  datos + psicología.

Ahora le añadimos neurociencia aplicada y llegamos a un nuevo punto de encuentro: el Neuromarketing

Los recursos que se utilizan se basan en el conocimiento de los procesos cerebrales vinculados a la percepción sensorial, el procesamiento de la información, la memoria, la emoción, el aprendizaje, la racionalidad, las emociones y los mecanismos que interactúan en el aprendizaje y toma de decisiones del cliente.

Eye Tracking

La visión es el más poderoso de los sentidos. Se calcula que algo más del 80% de la información que las personas retenemos se recibe visualmente.

GSR – Galvanic Skin Response

Dispositivo tecnológico cuya función principal es medir la respuesta de la actividad electrodérmica o resistencia de la piel.

Neurosensores

Permite analizar las respuestas emocionales de los consumidores. Identificar y clasificar sensaciones y emociones en tiempo real producidas por diferentes estímulos. Esto nos permite interactuar con los deseos y necesidades del consumidor.

¿Qué incluye el servicio?

Las aplicaciones de Neuromarketing mediante el uso de Eye Tracking y Neurosensores, incluye:

  • Diseño y planificación de la investigación, objetivos y desarrollo final con su departamento de Marketing.
  • Ejecución del trabajo de campo en el punto de venta, en pantalla o en exteriores.
  • Interpretación de datos y resultados con parámetros que permitan su aplicación en sus campañas de comunicación y marketing